Buscador

Búsqueda personalizada

Coimbra


Sede de la universidad más antigua del país, Coímbra fue también el lugar de nacimiento de seis reyes y la capital de Portugal entre 1139 y 1256. Es, por ello, una ciudad repleta de reminiscencias históricas, que se conjugan con los coloreados trajes académicos de los estudiantes que frecuentan sus universidades.
Igualmente histórica es la Floresta Nacional de Buçaco (cuya existencia remonta al siglo XI) que reúne cientos de especies exóticas de árboles y arbustos en torno al Buçaco Palace Hotel, singular por su arquitectura del siglo XIX y por los célebres murales y azulejos.

Más hacia el Sur, se encuentra Figueira da Foz, una conocida estancia balnearia, concentrada en una extensa playa de arena, cuyas olas invitan los surfistas.

Más hacia el interior, Montemor-o-Velho posee un castillo que, a pesar de ser sobre todo del siglo XIV, incluye vestigios de las ocupaciones de musulmanes y romanos, mientras Cantanhede es conocida por sus vinos blancos. Conímbriga, cerca de Coímbra, es la mayor excavación arqueológica en Portugal, de época romana y proporciona a quien la visita una descripción viva y nítida de una próspera ciudad Romana.
En todo el distrito, existen varios castillos, lugares históricos y múltiples zonas verdes.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...