Buscador

Búsqueda personalizada

El Bosque de Buçaco



A Mata de Buçaco ,se encuentra en el distrito portugués de Aveiro, en la comarca de Beiras muy cerca de la costa . Entre sus principales encantos destaca una vegetación espectacular, entre la que se esconden varias ermitas con un encanto genuino, ademas de encontrarnos con uno de los palacios más lujosos de todo Portugal.
Para llegar se coge por la N-234, que pasa por Rojao y Santa Comba para llegar finalmente a Buçaco.
Es un parque forestal con una extension que ronda las 100 hectáreas, donde se pueden encontrar más de 700 especies de árboles diferentes. Desde luego para los que gustan de las plantas y la botánica, éste debe ser destino obligado en su ruta.
Una de sus caracteristicas , y por lo que es conocido como el bosque encantado, es su densa vegetación, constituida por arboles de especies procedentes de los tres continentes donde los portugueses tuvieron alguna de sus colonias.
Por esa razón se combinan los colores verde y ocre o amarillento, propio de algunas especies, como por ejemplo los abetos del Himalaya, eucaliptos de Tasmania, cedros del Cáucaso, palmeras asiáticas, pinos mejicanos y muchas especies más.
En este bosque se produjo una gran batalla, que recibió el nombre de batalla de Buçaco.
Esta zona forestal ha sido declarada como Parque Nacional, y es considerado como uno de los espacios más valiosos de este país.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...