Buscador

Búsqueda personalizada

Introducción a Pinhel


Pinhel es una población de origen medieval en el distrito de Guarda, en la comarca del rio Côa, rodeada por la Serra da Marofa.
Cercana a la frontera con España, su situación geográfica, durante la edad media le confirió un importante valor estratégico.
A inicios del siglo XIV el rey dom Dinis construyo una ciudadela que integraba un sistema de fortificaciones con los castillos de Trancoso, Marialva, Guarda, Castelo Rodrigo, Almeida y Castelo Mendo.
Además de su Castillo y las murallas, Pinhel cuenta con un interesante patrimonio arquitectónico, como la Iglesia de Santa María do Castelo, gótica del siglo XIV, la iglesia da Misericordia en estilo manuelino, la iglesia y el convento de Sao Luis o el convento de Santo Antonio, el palacio episcopal de estilo pombalino del siglo XVIII o su pelourinho manuelino de Gaiola.
En el norte del  concelho de Pinhel se encuentra parte del Parque Arqueológico del Vale do Coa, Patrimonio de laHumanidad declarado por la UNESCO, con magníficos grabados rupestres desde el paleolítico en un entorno natural que poco ha variado desde entonces.
Igreja da Misericordia de Pinhel

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...