Buscador

Búsqueda personalizada

Trancoso una interesante ciudad amurallada



La ciudad de Trancoso, en el distrito de Guarda, se encuentra entre los ríos Duero, Côa y Mondego y en época medieval era parte de un conjunto de fortalezas situadas cerca de la Serra da Estrela y la frontera con España.
trancoso

Su privilegiada ubicación es un punto de observación importante sobre algunas de las principales vías romanas que atraviesan la región, entre ellos una que era la conexión entre Braga y Mérida.
trancoso

Con sus numerosos monumentos, civiles, religiosas y arquitectura militar es uno de los centros históricos más bellos y expresivos del país, visitado anualmente por miles de personas.
trancoso

En la arquitectura religiosa, destacan, las iglesias parroquiales de Santa María y San Pedro, y la iglesia de la Misericordia.
trancoso

En arquitectura civil, encontramos la Casa dos Arcos, del siglo XVI, la Casa del Gato Negro, un curioso edificio en el antiguo barrio judío, y el Pelourinho, hermosa pieza de estilo manuelino.
trancoso

En esta ciudad también nacieron el profeta y zapatero António Gonçalves Annes Bandarra y Padre Francisco Costa.
trancoso
Trancoso está hoy rodeado de muros, de época de dom Dinis, con un hermoso castillo, que tiene una singular torre de homenaje trapezoidal de origen mozárabe. 
trancoso

Aquí se libraron importantes batallas, incluyendo la Trancoso, en 1385, en una meseta a unos pocos kilómetros del centro histórico, donde fueron derrotadas las tropas castellanas invasoras y que anticipó del resultado de la batalla de Aljubarrota.
trancoso

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...