Buscador

Búsqueda personalizada

Leiría ciudad histórica en el Centro


Leiría se encuentra en lo alto de un saliente rocoso se encuentra el castillo medieval de la Iglesia en un ángulo la ciudad desde su privilegiada posición, en el interfluvio de los ríos Lis y Lena.
Dom Afonso Enríques, primer rey de Portugal mandó construír aquel castillo en 1135 para defender la frontera sur de su reino.
En el siglo XIV el rey dom Dinis mandó reconstruir el conjunto acrecentando con una gran torre de homenaje y una elegante arcada, en el palacio en el que él residía junto con su mujer la reina doña Isabel de Aragón.

En una de las salas del recinto se encuentran las ruinas de la iglesia gótica de Nosa Senhora da Pena.
En el centro antiguo de Leiría se encuentra la iglesia de Sao Pedro del siglo XII con un bonito pórtico románico con arquivoltas repletas  de figuras humanas y con forma de animal.
Calle abajo se encuentra la catedral del siglo XVI, de estilo renacentista, cuenta con una nave abovedada muy elegante y un retablo en el presbiterio pintado en 1605 por Simao Rodrígues.

También hay otras iglesias esparcidas por la ciudad, como la iglesia de la misericordia del siglo XVIII, la Iglesia del Espírito Santo del siglo XVII, el santuario de Nossa Senhora da Encarnaçao del siglo XVI, en cuyo interior se halla un panel de azulejos del siglo XVII que narra la vida de la Vírgen.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...