Buscador

Búsqueda personalizada

Puentes de Oporto

Una de las primeras cosas que llama la atención cuando llegamos Oporto, son los puentes que unen las dos orillas del río, tres de las cuales fueron construidos durante el siglo XIX y destacan entre las demás por su grandiosidad.
PONTE_DA_ARRABIDA
El Ponte do Freixo es el que se encuentra mas al Este de la ciudad, fue inaugurado en Septiembre de 1995.
maria_pia_bridge
Río abajo, se encuentra el puente del ferrocarril Dona María Pía, construido según las técnicas revolucionarias de Gustave Eiffel en 1877. Se trata de un elegante obra que consta de un único arco de 350 metros, y una estructura completamente metálica que permanece suspendida en el aire y que era utilizada por los trenes a cualquier hora del día o de la noche.
PONTE_LUIS_I

El puente de dom Luis I une la ciudad con Vilanova de Gaia, donde se encuentran las bodegas donde se envejece los vinos de Oporto, es la más espectacular con sus dos tableros superpuestos. Diseñado por un discípulo de Eiffel, fue inaugurado en 1886 y su parte inferior soporta un continuo movimiento de vehículos y la superior de transeúntes y una línea de metro.
PONTE_DO_FREIXO

Por último cerca del estuario se encuentra el puente de Arrábida, de estilo más moderno su construcción fue finalizada en 1963 y atraviesa el río con un único arco de hormigón armado de de casi 270 metros desde este puente se ha visto un panorama formidable de la ciudad y también del océano.
RIO_DOURO
Hace ya muchos años que los barcos romanos dejaron de atracar en Oporto para desembarcar las mercancías que traían de ultramar, pero el río Duero continúa siendo punto de referencia para la ciudad, y todavía es posible ver surcando sus aguas los barcos tradicionales rabelos, antiguas embarcaciones de fondo plano con vela y dos hileras de remos  destinadas a transportar el vino de Oporto, aunque en hoy en dia su fin sea simplemente turístico.

RABELOS
Realizar una excursión en barco puede ser una bonita alternativa para observar la ciudad desde otra despectiva.
ponte da arrabida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...