Buscador

Búsqueda personalizada

El Chiado, Lisboa

chiado_lisboa
Chiado es el nombre utilizado coloquialmente para denominar la calle Garret y la rua do Carmo, entre las más elegantes de Lisboa y a lo largo de las cuales es posible contemplar varios palacios e iglesias barrocas.
Basílica dos Mártires, Lisboa

El lado izquierdo de la calle de la que se encuentra la Basílica dos Mártires, la de la Encarnaçao  y más adelante la Iglesia de Loreto.
igreja do loreto
En la contigua Praça de Camoes, se levanta el monumento al mayor de los poetas portugueses, Luis de Camoes, que nació y murió en Lisboa entre los años 1522 y 1580.
praça de camoes
Al norte de la plaza se encuentre pintoresco Barrio Alto, un barrio popular con callejuelas salpicadas por típicas tabernas y locales públicos donde se canta el famoso fado.
Elevador de Santa Justa

Cerca de la estación superior del elevador de Santa Justa, construido en 1901 por Mesnier, discípulo de Eiffel, están las ruinas del Convento do Carmo, cuyos arcos ojival es altos simbolizan el desastre que trajo consigo el terremoto de 1755.
largo do carmo
El mirador de Sao Pedro de Alcántara se encuentra cerca, y desde él se puede observar el Castillo de Sao Jorge y la Baixa, a la cual se puede descender utilizando el elevador da Glória, uno de los tradicionales funiculares amarillos que suaviza los grandes desniveles de la ciudad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...