Buscador

Búsqueda personalizada

Monsanto, Idanha-a-nova.

La localidad del distrito de Castelo Branco , en 1938, premiada como "pueblo más portugués de Portugal" está situado en la ladera de una empinada colina (la colina de Monsanto, ) que se alza abruptamente sobre la llanura, y en su punto más alto, alcanza 758 metros.
monsanto portugal
Los restos arqueológicos hablan de los lusitanos y de la ocupación romana en el campo de San Lorenzo, al pie de la colina.


monsanto_portugal
También hay señales de permanencia visigoda y árabe.
D. Afonso Henriques conquistó la ciudad y en 1165, la donó a los Templarios, cuyo Gran Maestro, Gualdim Pais, construyó el castillo. En 1174 el mismo rey le concedió la primera carta foral.
monsanto_portugal
Después de la Restauración de 1640, D. Luis de Haro, ministro de Felipe IV de España, asedió Monsanto, sin éxito,medio siglo más tarde, el duque de Berwick hizo otro intento fallido.
sao miguel monsanto portugal
En 1758, Monsanto se convirtió en la sede del condado, un privilegio que ocupó hasta 1853.
Una de las tradiciones más emblemáticas de Monsanto es la Fiesta de Santa Cruz, celebrada el 3 de mayo, cuando se conmemora la resistencia a los invasores.
El aspecto más característico de Monsanto es el hecho de que el pueblo ha desarrollado en torno a rocas de granito de grandes dimensiones y el equilibrio milagroso.

http://www.cm-idanhanova.pt/freguesias/monsanto.html


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...