Buscador

Búsqueda personalizada

Playa Praia de Barra de Aveiro.

Conocida por su extenso arenal, la playa de Barra de Aveiro es frecuentada por turistas y bañistas locales, siendo una de las playas más visitadas de la región. Debido a su ventosidad muchos practicantes de deportes náuticos, tales como, el surf y el bodyboard se dirijan a ella para disfrutar de las óptimas condiciones que la playa proporciona.


El nombre Praia da Barra deriva de que ésta se localiza junto a la Barra del Puerto de Aveiro. Es una playa urbana que se sitúa inmediatamente al sur de la barra artificial. Otra de las características de esta playa es la formación dunar que sirve de delimitador hacia levante y recorre toda el frente de costa en una extensión de cerca de 1500 metros de largo y una anchura promedio de 50 metros, se presenta estable debido al hecho de estar protegida por el Espolón Sur de la Barra de Aveiro.
Barra de Aveiro
Foto: Facebook.TravellingPortugal
Con 62 metros de altura, el faro es otro de los elementos paisajísticos que caracterizan a la playa da Barra, y está considerado uno de los más altos de Europa.
En verano, bares y fiestas vuelven a la noche colorida, siendo esta un de las playas más frecuentadas de la región, también de noche.
salinas de Aveiro
Foto: Facebook.TravellingPortugal
Dispone de diversos servicios tales como, camping, acceso adaptado para minusválidos y duchas, que, junto a la óptima calidad del agua son más que suficientes para que esta playa obtenga la prestigiosa bandera azul.Y donde además existe la posibilidad de la práctica de pesca deportiva.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...