Buscador

Búsqueda personalizada

Conociendo Lisboa: un primer paseo



Lisboa la ciudad capital de Portugal es una de las más bonitas de Europa, su magnífico clima está complementado con una amplia oferta de actividades para el disfrute del turismo.
lisboa_comercio
Un recorrido por Lisboa suele iniciarse en la parte de A Baixa, el barrio vuelto a construir por el Marqués de Pombal después de que un terremoto destruyera la ciudad en  1755.
cais_das_colunas
A Baixa es un núcleo urbano de trazado rectilíneo que se extiende entre la plaza del Rossio, el centro por excelencia, hasta la Praça do Comércio un mirador abierto al rio Tejo un gran espacio que se introduce en el agua junto el Cais das Columnas.
rossio
La plaza del Rossio, está rodeada por fachadas dieciochescas, en su parte Norte se encuentra el Teatro Nacional doña María II, y en el entorno son dignas de visita la iglesia de Sao Domingos, la estación del ferrocarril de O Rossio, con su característica fachada de Manuelina, la praça da Figueira, sobre la que se levanta el barrio de A Mouraría y el Castillo de São Jorge.
lisboa_augusta
En la Baixa sobre todo en la Rua Augusta, se hayan  los comercios de mayor solera y tradición, las sedes de los bancos. Algunos cafés históricos como el Martinho da Arcada que era frecuentado por el escritor lisboeta por excelencia Fernando Pessoa, o el Café Nicola.
lisboa_cafe
Desde la zona más baja de la ciudad el elegante barrio de Chiado enlaza con el Barrio Alto, accesible también a través del popular funicular de Sao Pedro de Alcántara, que conduce hasta el mirador del mismo nombre.
lisboa
En las proximidades una visita obligatoria la del templo de Sao Roque, del siglo XVII, que alberga un Museu de Arte Sacro y alguna de las capillas barrocas más bellas de Portugal.
El barrio que representa la Lisboa popular es Alfama, con su nombre de origen árabe y su laberinto de callejas de reminiscencias medievales que suben por una colina coronada por el Castillo de Sao Jorge.
lisboa
Este es el barrio de las fachadas de azulejos, la vieja catedral románica, los mercados de viejo y los miradores con perspectivas únicas de la ciudad.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...