Buscador

Búsqueda personalizada

Bairro Alto de Lisboa

El Barrio Alto de Lisboa se encuentra en la zona oeste de la ciudad, sobre la Baixa y el Chiado ascendiendo por la colina, este es un barrio de calles estrechas y empedradas a menudo laberínticas.
Es uno de los barrios más típicos de la ciudad aunque no sea tan antiguo como Alfama o Mouraría. Es interesante visitarlo tanto de noche, por el día, es bullicioso y popular ideal para recorrer caminando.
Aparte de los monumentos, restaurantes, locales de fado y boutiques pueblan sus calles, además de diminutas tiendas de barrio conformando un paisaje urbano tradicional, ambientado por las ropas tendidas a secar los balcones.
elevador_da_gloria
Elevador da Glória by Nuno Trindade
Un paseo por el Bairro Alto de Lisboa puede empezar a partir del elevador da Glória, un funicular, que está situado justo detrás de la oficina de información, y une la Avenida da Liberdade al lado del palacio Foz, con el mirador de la calle de São Pedro de Alcántara, en lo alto de la colina. Fue construido en 1885 y en 1915 se instaló el sistema eléctrico. En 2002 recibió la clasificación como Monumento Nacional, permanece en funcionamiento desde las siete horas de la mañana.
Una vez que estamos en el jardín del mirador de São Pedro de Alcántara, desde aquí podemos obtener una magnífica panorámica de la ciudad con el castillo de São Jorge al fondo.
Lisboa_Jardim_Sao_pedro_de_alcantara
Jardim de São Pedro de Alcántara by Turismo en Portugal
Muy próximo está el Instituto do Vinho de Porto, donde se pueden degustar este vino y conocer un poco más sobre su origen e historia.
Subiendo por la calle don Pedro V plagada de anticuarios, llegamos a la plaza del Príncipe Real bajo la cual se encuentra el depósito de agua de la Iglesia patriarcal.
Más adelante la calle de la Escuela Politécnica se encuentra el Museo Nacional de Historia Natural donde destacan entre otras las secciones de zoología, antropología y geología, así como el Museo de Ciencias de la Universidad de Lisboa dedicado a sensibilizar y divulgar la ciencia entre la ciudadanía como elemento fundamental de la cultura, este es un museo que permite interactuar con la exposición, resulta muy ameno ya que está especialmente pensado para estudiantes.
Anexo al museo se encuentra el bello y exótico Jardín Botánico, con más de 20.000 ejemplares de plantas y árboles y agradables caminos para pasear y bancos en los que tomarse un descanso.
Ocupa cuatro hectáreas sobre la colina repleta de especies subtropicales, fue inaugurado en 1878 y surge como complemento a la Universidad Politécnica con fines claramente científicos, aunque hoy en día su importancia radica en la conservación y ornamentación.
Comprende casi 1500 especies distintas, ejemplares de todos los continentes varios de ellos centenarios, sobre todo de aquellos lugares a donde llegaron las naves portuguesas a lo largo de la historia especialmente de Asia.
La paz y hermosura que destila así como el contraste con el bullicio exterior, hacen la visita muy recomendable. 
Siguiendo las calles de São Marcial y la rúa Nova data de la piedad, pasaremos al lado de la hermosa praça das Flores, para llegar al Jardím da Estrela, un lugar agradable para pasear y tomar un café en la terraza.
basilica_da_estrela
Basílica da Estrela by Nuno Trindade
En una de las esquinas se alza la Basílica da Estrela del siglo XVIII, una iglesia barroca de gran sobriedad, cuenta con un cimborrio visitable desde donde se obtienen buenas vistas de la ciudad.
Descendiendo por la Avenida dom Carlos I nos encontramos con la fuente monumental da Esperança, obra del arquitecto Carlos Marvel.
Por la calle de Santa Catarina llegaremos otro interesante mirador con el mismo nombre donde podemos disfrutar de una magnífica vista sobre el río Tajo.
Tomando la calle Marechal Saldaña se llega al Elevador da Bica en el que podemos descender hasta la calle de São Paulo para quien quiera visitar la iglesia del mismo nombre.
igreja_de_sao_paulo_lisboa_by_nuno_trindade
Igreja de São Paulo by Nuno Trindade
En caso de no ser así podemos ascender por la calle de la misericordia hasta llegar a la iglesia de São Roque y el Convento do Carmo.
La Igreja da Misericordia es una  iglesias más interesantes de la ciudad además de su magnífica fachada renacentista cuenta con sus capillas interesante sobre todo la de don João V, que fue mandada construir por el Vaticano en 1742 y proyectada por el arquitecto papal Vanvitelli.
Fue construido en Roma con materiales de lujo como marfil, lapislázuli y ágatas, y desmontada para ser enviada por barco hasta su actual emplazamiento.
convento_do_carmo
Convento do Carmo by Turismo en Portugal
En cuanto al Convento do Carmo, en tiempos fue la iglesia más grande de la ciudad, hoy en día se encuentra semiderruida a causa del terremoto de 1755 componiendo un singular entorno. En la actualidad alberga el Museu Arqueológico do Carmo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...