Buscador

Búsqueda personalizada

Barrios tradicionales de Oporto



Los barrios tradicionales de Oporto esparcidos sobre la margen del río Douro, con la armonía de sus líneas y de su estructura urbanística medieval, sorprende debido a su atareada vida comercial, por sus bulliciosos mercados al aire libre durante el día y sus establecimientos de comidas y bebidas que animan la vida nocturna.
oporto
Una de las zonas más típica de la ciudad vieja es el barrio de A Ribeira, a la orilla del río Douro, barrio recientemente rehabilitado y renovado. 
casas_na_ribeira_porto
Esta compuesto de una complicada red de callejuelas estrechas y tortuosas, alpendres y viviendas de varias plantas que se amontonan unas junto a las otras, con las fachadas de azulejos o pintadas con colores de tonos pastel, con la ropa extendida a secar en los balcones.
Junto a la Ribeira, debajo de la catedral, el barrio de O Barredo parece que no ha sufrido alteraciones desde la edad media. 
A_RIBEIRA_OPORTO
Las barandillas de sus casas cuelgan sobre la empinada colina formando un laberinto con antiguas callejuelas y escaleras de pendiente pronunciada.
rua_do_barredo_porto

Los estudiantes acostumbran reunirse en su límite norte, en los jardines de la cordoaria, cerca de la Torre dos Clérigos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...