Buscador

Búsqueda personalizada

Isla de Porto Santo, Madeira

Porto Santo es una isla cuya peculiar naturaleza con forma distintos paisajes. Debido a que su origen está en dos enormes volcanes de diversa antigüedad, de los cuales hoy en día sólo se puede apreciar una mínima parte.
En Porto Santo hay una buena red de carreteras aunque para disfrutarla y descubrirla bien es recomendable hacerlo aquí, se pueden realizar excursiones que recorren las principales cumbres de la isla como Pico Castelo, Pico Branco, Pico Juliana y Pico da Gandarilha, situados al nordeste de la isla.
Aunque su cota máxima no alcanza los 500 metros de altitud pendientes son muy escarpadas. También se puede explorar la zona del oeste con un camino que 10 km de longitud que bordea los acantilados de origen terciario del elefante arena a moreno.
Otra ruta, que es la más corta pero a la vez la más grande más complejidad, nos lleva a conocer el extremo noroeste por la vereda del pico blanco y tierra sea, donde se encuentra el mayor número de flora endémica de la isla.
Hay un paseo de escasa dificultad que se puede realizar sin problemas, el paseo de los miradores recorriendo los altos acantilados al sur de la isla, su longitud es de 4 km desde el mirador de las flores en la Ponta da Calheta, desde donde se puede ver Madeira en días claros.
Porto Santo sólo cuenta con una playa, el principal atractivo turístico de la isla, debido a que Salinas blanda y la bañan aguas cristalinas. Su extensión es de 9 km en la costa sureste de la ciudad de Porto Santo hasta Ponta Calheta y se encuentra flanqueada por un complejo dunar.
En época veraniega la zona cercana al puerto se suele llenar de habitantes de la isla que acuden allí a pasar el día estando prácticamente vacía el resto de la.
Photo: picsfromtheoffice.blogspot.com
Desde el siglo XVII se conocen las propiedades terapéuticas de su arena benigna para problemas circulatorios y reumáticos cuando su temperatura supera los 25 °C. La gente se cubre ella misma en los días soleados.
Pero también se puede acudir a probarlo y relajarse en alguno de los completos y sofisticados centros de tal a su terapia que hay en la isla.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...