Buscador

Búsqueda personalizada

Beja la capital del Bajo Alentejo.

Beja es la capital del Bajo Alentejo. Una ciudad alegre y animada que fue una capital cultural importante en tiempos de los árabes y más tarde lugar de conflictos entre terratenientes y campesinos.
 La población conserva gran riqueza monumental, como el convento de Sao Francisco, hoy convertido en Pousada, construido por D. Dinis en el siglo XIII cumpliendo una promesa. Su claustro es manuelino al igual que la Iglesia.
El museo regional se encuentra en otro interesante convento, el Nossa Senhora da Conceiçao  hizo cargo, construido en el siglo XV y reformado más tarde añadiéndole paneles de azulejos que forman una de abigarrado conjunto de esplendorosa belleza. De su parte primitiva conserva una ventana escenario de una legendaria historia de amor entre una joven y un militar francés. Su iglesia está magníficamente decorada en el interior.  
Otros edificios religiosos que bien merecen una visita son los templos de Santa María, Nossa Senhora da Misericordia y el de Sao Amaro en este último se exhibe la colección de piezas visigóticas más importante de Portugal y se encuentra sobre una basílica paleocristiana.

En la parte alta de la villa, se levanta el castillo con su elegante torre de homenaje a cuya terraza se accede mediante una escalera de caracol de 197 escalones. En la plaza de armas hay un bonito edificio del siglo XV convertido en museo militar, con piezas de todas las épocas..
La praca de la República está porticada y con un bonito pelourinho, la animación de la ciudad está en las calles cercanas, con mercadillos, cafés y pastelerías donde degustar los exquisitos dulces del convento de Santa Clara, de tradición árabe, similares al mazapán.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...