Buscador

Búsqueda personalizada

La Praça do Comercio en Lisboa

La Praça do Comércio de Lisboa es uno de los lugares más significativos surgidos de la reconstrucción de la ciudad llevada a cabo por el Marqués de Pombal tras el terremoto que asoló la ciudad en 1755.
 Antiguamente, era considerada la más bella puerta de entrada a Lisboa, siendo el lugar escogido para la recepción de monarcas y embajadores. Actualmente todavía  mantiene toda su belleza e imponencia.
En el lado norte de la plaza, está el gran Arco do Triunfo, que da acceso a la Baixa Pombalina y a la Rua Augusta. Del otro lado, hay dos columnas y una escalinata que marcan el inicio del Rio Tejo.
En los laterales de la plaza do Comercio se levantan los edificios que en su momento fueron sede de servicios públicos da ciudad como el Correio, a Alfândega, a Procuradoria-Geral da Rebública y el Serviço de Imigração.
Resulta curioso que el Servicio de Correos todavia permanece allí. Hay también un Posto de Turismo y la Videoteca Municipal de Lisboa.
En el medio de la plaza se encuentra una estatua ecuestre de bronce del Rey Dom José I, hecha en 1774. Con o tempo, a estatua de bronce ganó una pátina verde.
Durante a su historia, la Praça do Comércio fue escenario de hechos importantes de la vida política e social de Lisboa. Uno de los hechos históricos fue el asesinato del rey Carlos I y de su hijo y heredero, Luís Felipe.
Un fato interesante sobre o local é que ele fue morada real durante 400 años.
En 1511, D. Manuel I transfirió  su residencia desde el Castelo de São Jorge a un palacio en este lugar junto al Rio. El palacio fue destruido por el terremoto de 1755 y la praça reconstruida nuevamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...