La iglesia de Santo Antonio, en Lagos, fue fundada a inicios del siglo XVIII, sufrió daños considerables durante el terremoto de 1755 lo que motivo su reconstrucción en 1769.
Se trata de una iglesia de una sola nave, de fachada simple y dimensiones modestas donde destaca un óculo con reborde con de siete conchas.
En el interior de la iglesia se encuentra uno de los mayores tesoros artísticos del Algarve: un magnifico conjunto de talla barroca obra de Gaspar Martins y Custódio de Mesquita que además del retablo principal revistieron en talla las paredes laterales y el subcoro.
También podemos observar un panel de azulejos barrocos, diversas telas del siglo XVIII, representando los milagros de Santo António, además del bonito conjunto de imágenes talladas.
La visita a la Igreja de Santo António se realiza a través del Museu Dr. José Formosinho, en cuyo conjunto está integrada.
En este espacio es posible ver las exposiciones de arqueología e etnografía y una sala de arte sacra que, entre otras piezas, destaca una imagen en alabastro del siglo XVII, que representa a Nossa Senhora da Piedade.
No hay comentarios :
Publicar un comentario