Buscador

Búsqueda personalizada

Lagos Algarve El destino más solicitado en Portugal.



En sus orígenes Lagos era una aldea de pescadores que con los descubrimientos del siglo X se convirtió en un importante base naval, como vemos su historia está vinculada al mar.
Lagos cuenta con algunas de las mejores playas de Portugal como Meia Praia y os areais de Dona Ana y el do Camilo ofrecen buenas infraestructuras y multitud de servicios a los visitantes para que practiquen deportes náuticos en la bahía.
Diversos hallazgos arqueológicos documentan la ocupación humana de esta zona desde la prehistoria. El nombre primitivo de de Lacohriga, parece demostrar según los estudiosos el origen prerromano de la ciudad en el segundo milenio a.C.
Dada su situación estratégica diversos visitantes, los fenicios, griegos, cartagineses e romanos.
En el siglo la X comienza el apogeo de la ciudad cuando bajo dominación musulmana fue cerrada con un anillo de murallas.
Tras la reconquista cristiana en el siglo XIII la ciudad incrementa su importancia .El gobierno militar se traslada de Silves a Lagos. En 1361 pasa de pertenecer al Obispo de Silves a constituirse como Vila e Concelho con jurisdicción propia.
Lagos,Algarve.http://www.flickr.com/photos/ertaipt/
El siglo XV es el siglo de oro para la ciudad, su situación privilegiada frente África y su proximidad Sagres le concedió un papel fundamental como centro naval durante los 'Descubrimientos'. Se convirtió entonces en el centro del comercio de productos exóticos traídos de África, lo cual enriqueció enormemente a la población.
Durante el siglo XVI se produjo una nueva expansión urbana, en el año de 1573 fue elevada la categoría de ciudad y sirve como residencia de los gobernadores de Algarve. Antes que Faro, Lagos fue la capital de Algarve desde 1576 hasta 1756.
Actualmente, Lagos es la ciudad costera de mayor interés histórico de Algarve. Su costa también es conocida como Costa Dourada por el color amarillo de las rocas de sus playas. En esta ciudad el turista podrá disfrutar de un lugar perfecto para la práctica de todo el tipo de deportes y actividades acuáticas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...