Buscador

Búsqueda personalizada

Vinhais,Tras-os Montes

Vinhais se sitúa en la provincia de Trás-os Montes al norte del Alto Douro. Se encuentra a los pies de un sistema montañoso formado por a Serra da Coroa y el relieve de Seixão. A los pies de la montaña da Cidadelha o Ciradelha, está entre Chaves y Bragança, de las cuales dista respectivamente, 60 km y 30 km.
Es una población antigua, anterior a la monarquía portuguesa, con el nombre de Póvoa Rica hasta el siglo XVI, recibiendo entonces el nombre de Vinhais debido a los frondosos y generosos viñedos cultivados en las soleadas laderas, especialmente bordeando el Rio Tuela.
D. Dinis mandó fortificar la Villa debido a su importante situación estratégica, a la vista de Castilla, teniendo Vinhais resistido efectivamente y con heroísmo a todas las embestidas de los españoles, en 1666 durante la Guerra de Restauración.
Del viejo castillo poco queda, resistiendo todavía los dos arcos, aun en perfecto estado, que permiten el acceso al interior de las murallas, donde el aglomerado de casas todavia es apellidadado de Vila.

Aqui os dejamos un video de Vinhais

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...