Buscador

Búsqueda personalizada

Setubal, ciudad ideal de veraneo.

Esta ciudad se sitúa a 32 km al suroeste de Lisboa, Setubal es ciudad portuaria e industrial ,situada a una distancia conveniente de algunas de las poblaciones interesantes de la región como Palmela, Sesimbra, Alcácer do Sal y Grándola.

Setúbal era ya un puerto durante la ocupación romana y ganó nueva importancia cuando fue conquistada a los musulmanes en 1217 y siendole atribuido un estatuto de protección por la Orden de Santiago
La ciudad se volvió un centro importante de producción de cerámica y de salazón. Fue también un popular local de veraneo para la nobleza a partir del siglo XV. Setúbal es asociada muchas veces a la vida y obra del conocido poeta y novelista del siglo XVIII, Manuel María Barbosa do Bocage (1765-1805), y la casa donde nació es hoy en día un museo que puede ser visitado. 
Otra nativa famosa de esta ciudad es la famosa cantautora de ópera del siglo XVIII, Luísa Todi.

En Setúbal encontrará la impresionante Catedral de Santa María da Graça del siglo XVI con sus excelentes azulejos del siglo XVIII, la gótica Iglesia de Jesús con un rico interior con columnas Manuelinas, un museo arqueológico con varios artefactos romanos encontrados en las intervenciones arqueológicas y el Castillo de San Felipe que fue ordenado construir en 1595 por Felipe II de España durante el periodo en que Portugal fue regido por éste.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...