Buscador

Búsqueda personalizada

El peaje de la autovía a Oporto podrá pagarse en internet y sin comprar el "chip" desde el viernes




Portugal permitirá también abonarlo en metálico en el aeropuerto de Sá Carneiro y áreas de servicio



A. BLANCO
Los usuarios de la autovía A-28 entre Viana do Castelo y Oporto podrán pagar el peaje a través de internet y sin necesidad de comprar o alquilar ningún dispositivo electrónico a partir del próximo viernes. El Ministerio de Obras Públicas Portugués anunció ayer la puesta en marcha de dos de las medidas pactadas con la Xunta de Galicia para agilizar el abono de los “telepeajes” a los conductores extranjeros.
Los gallegos que viajen a Portugal y vayan a utilizar esta vía de pago tendrán varias opciones desde el día 24 de diciembre para abonar el peaje sin tener que comprar el “chip” o la Vía Verde. A través de la página web de Correios de Portugal (www.ctt.pt) podrán realizar dos tipos de desembolsos mediante tarjeta de crédito y antes de emprender el viaje: cargar 10 euros como mínimo para vehículos ligeros; y 20 para pesados que serán válidos por un periodo máximo de cinco días; o pagar únicamente el coste del tramo del peaje por el que vayan a circular. En ambos casos se cobrará una tasa administrativa que no será superior a los 2 euros y será preciso introducir la matrícula del vehículo. De esta forma, los usuarios podrán imprimir un recibo de haber pagado y que servirá de comprobante en caso de ser parados por la Guardia Nacional Republicana.
Esta forma de pago se extenderá en los próximos días a zonas como el aeropuerto de Oporto y a las áreas de servicio portuguesas donde los conductores gallegos podrán ejecutar los mismos pagos que a través de internet pero con la posibilidad de hacerlo en metálico. En este caso recibirán también un comprobante de haber abonado. El Ministerio de Obras Públicas anuncia además que se dará la posibilidad de realizar un pago exclusivo para el trayecto de ida y vuelta para el aeropuerto de Oporto, que exige circular por dos autovías de telepeaje: A-28 y A-41.


Recargas mínimas


El Gobierno portugués anunció también que desde ayer los conductores que opten por comprar o alquilar el “chip” no deberán realizar un desembolso mínimo de 50 euros, como se fijó tras la entrada en vigor de los peajes (15 de octubre), sino que será tan solo de 10. Para los vehículos pesados pasa de 100 a 20 euros.
Estos dispositivos todavía no se están comercializando en Galicia, como se comprometió el secretario de Estado de Obras Públicas luso, Paulo Campos, con el Ejecutivo gallego. Si bien, fuentes cercanas a ambas administraciones aseguran que el Gobierno portugués inició ya los contactos con Correos de España para que estos dispositivos (“chip”) puedan empezar a venderse en sus oficinas.
El Vía Verde (similar al OBE gallego) sí se vende ya en Galicia en las oficinas del Banco Caixa Geral. Si bien, utilizar este dispositivo obliga a abrir una cuenta en la entidad bancaria.
Miércoles 22 de diciembre de 2010

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...