Buscador

Búsqueda personalizada

Monasterio de San Pedro de Arouca

La fundación del Monasterio de San Pedro de Arouca se atribuye a una pareja de nobles visigodos, Luderigo y su esposa. No hay consenso en cuanto a la fecha probable de su construcción oa punto de gobernar la región. Se sabe que los benedictinos fueron desiguales y, a continuación, a partir de finales del siglo XI, la reforma cluniacense.
D. Mafalda, hija de D. Sancho I eligió el Monasterio de Arouca para unirse a la vida religiosa cuando regresó a Castilla tras la muerte de su esposo, el rey Enrique I. La Princesa Real haya reformado la propia vida y costumbres de la comunidad para adoptar la regla de la Orden Cisterciense, el aumento de la riqueza del monasterio como un regalo de sus bienes hereditarios, como derechos reales y la jurisdicción del pueblo de Arouca. En el siglo XVIII, D. Mafalda iba a ser beatificado.
primitivo monasterio medieval no quedan rastros. Las intervenciones, que se inició en el siglo XVII y continuó en la siguiente, se creó una nueva arquitectura. Este hotel fue un testigo presencial, toda la monja María Coutinho, que vivió ciento veintidós años y fue contemporánea de los siete reyes y obediente a catorce papas.
Desarrollar el monasterio en los órganos que se articulan en ángulo recto, formando frentes y de acuerdo a la tradición cisterciense de gran sobriedad, incluso en medio del período barroco. En el centro de la construcción más antigua se abre la puerta de tiro de arco de ancho, sobre la base de pilastras addorsed y bordeado por ángulos protuberantes, acabar con la fachada de dos aguas completado por la cruz latina. Para el noreste se extiende la construcción de ventanas rotas por las líneas simples, marcado por una torre angular, seguido por el coro y la iglesia. En el lado sur se encuentra el arco del Patio de los Comunes. Esto es valorado por los barrotes de fachada escalera barandilla formada por torsos.
El proyecto de la iglesia y el coro, establecido en 1703, debido a los malteses arquitecto Carlos Gimac. La planta consta de un cuerpo rectangular y una cabeza cuadrada. En el cuerpo de la nave se abre ocho capillas arco, coronado por una alternancia de ventanas con nichos en estatuas de piedra del siglo XVIII de Anca, escrito por Jacinto Vieira - que representan a santos, benedictinos y cistercienses cifras. Una de estas capillas de la iglesia es el hogar de uno de Santa Mafalda, ébano y decorado con plata y cobre dorado.
El nivel del coro alto, resplandeciente de oro tallas del balcón del órgano, los atlantes que sostienen la tubería y cenefas, proporcionando un estilo barroco espectacular con sugerencias ya rocalla . También en el coro, es necesario llamar la atención sobre el patio de butacas del barroco nacional en dorado y 104 asientos dispuestos en cuatro filas, a cargo de los profesores y Philip Anthony Gomes dos Santos. Los respaldos son ocupados por pinturas que narran escenas de la vida de San Bernardo y Santa Mafalda.
En la parte superior de la capilla mayor, el retablo dorado, con fecha de 1723 y diseñada por Luís Vieira da Cruz, sede de tres fotos de la joanino barroca - Anunciación, S. Bernard y S. Benedicto XVI. Juan también están las esculturas de los altares laterales, diciendo a este núcleo una de las mayores riquezas artísticas escultóricas de S. Pedro de Arouca.
Posteriormente, con fecha de 1781, es el claustro de dos pisos, con las galerías superiores formadas por arcos sacrificados sobre la base de columnas jónicas. Las galerías están formadas por debajo de arcos de medio punto sobre pilares fuertes.
En la sala capitular, cubierta por una bóveda de arco hacia abajo, lo mantiene inmóvil revestimiento de azulejos polícromos del siglo XVIII con temas de paisaje.
Este monasterio posee un Museo de Arte Sacro, que destaca la escultura gótica del siglo XV S. Pedro, tal vez el escultor João Afonso, del siglo XVII Santa Mafalda hizo a la tumba y en decúbito Díptico Arca-Relicario de la Anunciación, bella pieza de plata y simple del siglo XIII.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...