Buscador

Búsqueda personalizada

Leça de Palmeira


Leça de la Palmeira es una estancia balnearia próxima de la ciudad de Oporto, la segunda mayor ciudad de Portugal. Tradicionalmente dedicada a la pesca, la población acude, durante los meses de verano, a su playa arenosa.
Esta parroquia también es bastante popular gracias a la gastronomía local. Es un auténtico paraíso para los que aprecian el pescado y el marisco.
En su entorno hay lugares interesantes a visitar como, A sur de Leça da Palmeira, el Puerto de Leixões construido en 1884 y proyecto de Nogal Suenes, fue ampliado en 1932. Actualmente es uno de los puertos más competitivos y con mayor tasa de ocupación en Portugal. El Fuerte, en forma de estrella, es un monumento perteneciente al siglo XVI, de arquitectura militar defensiva, próximo del mar.
En sus alrededores, la Piscina de las Mareas es una piscina que acoge familias en un ambiente relajante. Esta piscina de agua salada está situada en Praia de Leça.

En los alrededores: A una pequeño viaje está la Iglesia gótica de Leça do Balio conocida como Monasterio de Leça do Balio. Cuya fundación se remonta a 986. En 1115, tras la primera cruzada, se transformó en comunidad de los Hospitalarios. Su interior es bastante rico y sobresale la pila bautismal diseñada por Diogo Pires "o moço" en 1514.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...