A Costa de Capariça ubicada en la margen izquierda del Tajo, es el mayor arenal de Europa; a tan solo media hora de Lisboa , con más de 30 kilómetros de interminable playa de fina arena, es uno de los lugares más apreciados en el verano por los habitantes de Lisboa.
El pueblo de Capariça y su playa no tienen un especial encanto que atraiga a los turistas pero sus playas tienen habitualmente bastante actividad y Algarve, en esta playa hay más portugueses que foráneos
A Costa de Capariça es una enorme zona de ocio plena de terrazas, restaurantes y discotecas. En el pueblo de Capariça la actividad comercial y administrativa, bancos y supermercados está en la Praça de Liberdade y su paseo marítimo es muy agradable para pasear o simplemente tomar algo.
Si buscamos una alternativa a los largos paseos existe la posibilidad de utilizar el tren turístico llamado Transpraia que recorre 8 kilómetros playa hasta Fonte Telha. Las primeras paradas cuentan cafeterías y espacios de ocio; las últimas son ideales para perdernos por las dunas o ir a las playas nudistas, como la que hay en la parada 18, que además tiene una zona gay.