Buscador

Búsqueda personalizada

Bom Jesus,Braga.


El parque de O Bom Jesús do Monte en Braga, concilia en pleno el turismo y la religiosidad. Santuario con origen en el s. XV, está envuelto en un verdoso y frondoso parque que posee una admirable vista para la ciudad.
 Este templo está precedido por una monumental escalinata barroca del s. XVIII y XIX, en el cual podemos encontrar varias capillas, cada una de las cuales evocando una escena de la pasión de Cristo. 
La puerta principal, en estilo neoclásico, está flanqueada por cuatro pesadas columnas que sustentan una terraza intermedia a la fachada y sobre la que se sitúan las estatuas de los cuatro evangelistas. En su interior sobresale la planta en cruz latina y destaca el altar mayor que sustenta la composición escénica.
Lo monumental escalera fue empezada en 1741 y está dividido en dos partes: escalera de los cinco sentidos (fuentes de los cinco sentidos) y la escalera de la virtud. 
A lo largo de todo él podemos observar tiestos decorativos, esculturas alegóricas y figuras simbólicas. En el penúltimo nivel resalta el terrero de Moisés con la fuente del pelícano.
En la génesis del Bon Jesús do Monte está una cruz puesta en el alto del Monte de Espina en el s. XIV. La presencia de la cruz pronto derivo en la construccion de la la ermita de Santa Cruz do Monte, que pasó a ser un destino por y para los peregrinos.
 Años más tarde, en 1629, un grupo de personas decidió construir la cofradía del Bom Jesús do Monte. Este fue el punto de partida para transformar la ermita de Santa Cruz en un monumento en honra de la pasión de Cristo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...