Buscador

Búsqueda personalizada

Turismo en Vila do Conde

Vila do Conde es una de las poblaciones más antiguas del norte de Portugal.
vila do conde
Su origen está en un  asentamiento costero de época castreña, el entorno del castro de  São João Baptista, el mismo lugar durante la Edad Media, 1318 don Alfonso Sánches y doña Teresa Martíns fundaron el monasterio de Santa Clara en el año de 1318, que sería restaurado y amplíado en el siglo XVIII, es hoy en día uno de los principales monumentos de Vila do Conde.

Santa Clara de Vila do Conde
La ciudad alcanzó su apogeo comercial durante el siglo XVI debido al desarrollo de la construcción naval, originada por las campañas de expediciones durante la conocida como época de los descubrimientos en los astilleros de la ciudad.
Se conserva el puesti de la aduana se constituyó uno de los principales puestos aduaneros en Portugal durante el siglo XVI.

vila_do_conde
En el puerto de Vila do Conde se puede visitar una réplica de una nave renacentista así como también el antiguo edificio de la Alfandega Regia, aduana real, convertido hoy en día en un museo sobre la época de los descubrimientos.

capilla del socorro vila do conde
Capilla do Socorro

Además hay otros interesantes monumentos para visitar como las capillas de Nossa Senhora do Socorro, la Iglesia Matriz, el fuerte de São João Baptista, la capilla de Nossa Senhora da Guía que según algunos sería originario de los siglos X y XI, y sin olvidar el gran acueducto que se extiende por parte del paisaje.

iglesia de rio mau
Iglesia de São Cristovao de Rio Mau

En los alrededores se encuentra el Castro de Sampaio, la cividade de Bagunte, la iglesia románica de Rio Mau así como casas y solares rurales blasonados por la tradición monástica de Junqueira, el convento de Azurara o São Salvador de Vairão.
igreja de azurara
Crucero en Iglesia de Azurara

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...