Buscador

Búsqueda personalizada

Café Majestic en Oporto

El Café Majestic de Oporto se encuentra en la rua  Santa Catarina, la calle más comercial  de la ciudad.
Es un singular y encantador café de la segunda década del siglo XX con una particular decoración y un ambiente que hace evocar al visitante los años de la Belle Époque de la ciudad.
Café_Majestic
Frecuentado por la alta sociedad de Oporto, intelectuales y bohemios, abrió sus puertas en 1921 llamándose Elite, y un año después cambió su nombre a Café Majestic.
La lujosa ornamentación conformó el estilo del lugar, con espejos, querubines, mármoles, candelabros y delicadas maderas.
Café_Majestic
En este café la escritora británica J. K. Rowling, ideó algunos capítulos de su primer libro de la saga Harry Potter y la Piedra Filosofal.
El Café Majestic cerró sus puertas en 1964 y no las abriría hasta 1980 después de una reforma, en 1983 fue declarado patrimonio cultural de Oporto.
cafe_majestic
Sin lugar a dudas este es uno de los establecimientos más emblemáticos de Oporto, y un reclamo más para los visitantes que acuden a la ciudad.
Tanta fama y prestigio se ve reflejado en sus precios, el café de la foto superior cuesta 2,50 euros, casi 5 veces más que el coste habitual de un café en Portugal.
Fotos: TravellingPortugal.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...