Buscador

Búsqueda personalizada

Plaza de A Ribeira en Oporto

La plaza de A Ribeira, se encuentra en el centro histórico de Oporto al lado del muelle con el mismo nombre, el Cais da Ribeira.
 Esta es una  de las plazas más antiguas de la ciudad, mencionada en documentos del siglo XIV, aunque tenía un aspecto diferente al actual.
Fue en esta zona de la Ribeira debido a su relación comercial con el río Duero donde  la ciudad comenzó su desarrollo orientada hacia el río. 

Desde aquí se accedía  al famoso Ponte das Barcas, donde, en 1809 más de 4 mil personas murieron huyendo de la invasión de las tropas de Napoleón.
Por aquí se encuentra el Postigo do Carvão, la única puerta que queda de las 18 puertas que se abrían en  la MurallaFernandina construida en el siglo XIV.


Sus  calles son sinuosas y estrechas, las casas típicas con fachadas pintadas en tonos pastel y con soportales, con un buen número de tiendas  y cafeterías, ésta es una de de las principales zonas turísticas de Oporto.


Esta es una zona de  animación tanto de día como de noche, el muelle de la Ribeira y  la zona circundante  ofrece un ambiente único y dinámico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...