Buscador

Búsqueda personalizada

Viana do Castelo

viana do castelo

Viana do Castelo es la capital del distrito del mismo nombre. Durante mucho tiempo su nombre fue, Viana da Foz do Lima, y también Viana do Minho y Viana de Caminha, le fue otorgado el título de ciudad en 1.848, por decreto de Dña. María II, con el nombre definitivo de Viana do Castelo
iglesia_viana_do_castelo
La ciudad se asienta en la desembocadura del río Lima, en un valle fértil, que es entrada natural de la ciudad.
La sierra, el río y el mar tienen una belleza singular y componen un bonito paisaje.
En el casco histórico podemos ver interesantes monumentos, testigos de la vida de la ciudad durante muchos siglos, y de los distintos estilos arquitectónicos.
La ciudad ha realizado  intervenciones recientes en calles y plazas, junto con la ampliación  de vías peatonales y del carril-bici urbano.
El anillo de tráfico que contorna la zona antigua y la construcción de aparcamientos subterráneos han reducido substancialmente el tráfico. Servida por modernas autopistas, Viana es una ciudad de fácil acceso, lo que atrae a muchos visitantes.
santa_luzia
La unión del río con el océano atlántico propicia óptimas condiciones para practicar deportes náuticos así como amarrar embarcaciones de recreo en el puerto deportivo de la ciudad. 
viana_do_castelo_portugal
 Fotos: Facebook/travellingPortugal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...