Buscador

Búsqueda personalizada

Braga, la capital católica de Portugal


Los restos arqueólogicos indican que Braga ya estaba habitada en el siglo III a. C.
En el año 27 ya era el centro administrativo de esta provincia del Imperio Romano con el nombre de Bracara Augusta, por lo que estamos ante una ciudad importancia secular.
Braga es la capital de la provincia del Minho en la región del Norte de Portugal, Braga es el centro religioso del país.

En el siglo XII la ciudad se convirtió en sede arzobispal, y desde esa época estuvo marcada por la influencia de la curia, que la dotó con numerosos palacios capillas e iglesias.
Aquí la semana santa celebrada con una solemnidad especial y con numerosas procesiones. Durante las fiestas de Sao Joao miles de personas acuden a la ciudad para contemplar los desfiles bailes ferias y pirotecnia.

Dos de los monumentos más importantes de la ciudad son su impresionante iglesia fortaleza una catedral construida en el siglo XII con añadidos posteriores de época gótica y barroca.
El tesoro de la catedral cuenta con la colección completa de ornamentos sacerdotales extraordinarias piezas de joyería en oro.
Otros lugares religiosos para visitar la capilla de los Coimbras del siglo XVI con su torre almenada de estilo manuelino, la Iglesia de Sao Marcos y la Iglesia Barroca da Santa Cruz.

También es posible encontrar en braga mansiones con el Palacio dos Biscaínhos que alberga un museo etnográfico y artístico, el Palacio do Raio también denominado casa del mexicano por el aire indiano de su fachada, y la cámara municipal. Frente a estas encuentra la fuente del pelícano, una fuente barroca cuyas urgencias no hacen de un pelícano y de una escupidos de bronce.

A 6 km hacia el este de la ciudad se encuentra el Santuario del Bom Jesús do Monte, el más espectacular de Portugal para muchos, se encuentra en lo alto de una gran escalinata barroca construida en 1722 por el arzobispo de Braga.

La Vía Sacra para llegar a la Iglesia tiene un desnivel de 116 m está compuesta primer lugar por un camino con escaleras bordeado de varias capillas, que evocan episodios como la última cena, la flagelación, la corona de espinas, el juicio de Pilatos o la crucifixión. 
Posteriormente se encuentra la escalinata de los cinco sentidos, con cinco fuentes que representa la vista el oído, olfato y gusto y el tacto para finalmente subir por la escalera de las virtudes, con fuentes y figuras que representan a la fe, esperanza y la caridad.

Este recorrido puede ser hecho a pie o en funicular en lo alto se encuentra una explanada que lleva hasta la Iglesia la cual es posible contemplar una panorámicas de la. 
El conjunto está rodeado por un parque con el con árboles frondosos y el lago en el que se puede pasar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...