Buscador

Búsqueda personalizada

Bragança ciudad de Duques

bragança

La imponente Ciudadela Medieval de Bragança se sitúa estratégica dominando el terreno sobre una colina , conformando un espectacular recinto amurallado.

bragança_castle
La ciudadela de Braganza es un magnifico conjunto monumental, con un castillo construido en 1187, con su alta torre de homenaje flanqueada por atalaya y varios torreones hoy en día habilitada como sede del Museu Militar, con exposiciones desde hachas neolíticas hasta fusiles del siglo XX.
braganza_castillo

Además de su castillo de película al lado de la iglesia de Santa María se encuentra el Domus Municipalis, la cámara municipal más antigua de Portugal.
De planta pentagonal sobre un depósito del siglo XII, es un excelente ejemplo de arquitectura civil medieval.
domus_municipalis_bragança
Esta ciudad medieval se convirtiendo cada 1442 y dio el nombre de la última dinastía real portugués.
La familia de la casa de Bragança reina en el país desde 1640 hasta 1853 y durante este período el heredero del trono ostenta el título de Duque de Bragança.

pelourinho_de_Bragança
En la ciudad nueva se pueden visitar lugares interesantes como la plaza de la catedral, donde se encuentra el pelourinho  convertido en cruzeiro barroco, la Iglesia de Sao Bento del siglo XVI en la cual destaca el techo de la nave pintado con estilo renacentista y abovedada con estilo mudéjar. 
sao_vicente_de_fora_bragança
Sao Vicente de Fora
La Iglesia de Sao Vicente de Fora donde según la tradición contrajeron matrimonio secreto el Rey Pedro I y doña Inés de Castro, ambos sepultados en la Iglesia del monasterio de Alcobaça, el Museo do Abade de Baçal, instalado en el antiguo palacio episcopal, y que expone colecciones de pintura arte sacra, etnología y arqueología regionales .
tras_os_montes

Entre Bragança y la frontera española se extiende el parque natural de Montesinho y un entorno natural de gran belleza y con una zona protegida que cuenta con un buen número de especies de flora y fauna.
fotos: facebook/travellingportugal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...