Buscador

Búsqueda personalizada

Amarante historia en el rio Támega


La ciudad de Amarante se encuentra en la orilla del río Támega, en una zona de gran belleza y frondosa vegetación. Conserva un núcleo monumental de considerable interés.
El acceso a la zona histórica se realiza a través del puente de Sao Gonçalo construido a finales del siglo XVIII en granito cuenta con dos obeliscos a su entrada así como bancos en apeaderos en su recorrido.

En el casco antiguo destaca por encima de todo desde la distancia la Iglesia de Sao Gonzalo, construida en 1540 y que cuenta con una portada lateral renacentista, en la que se muestra la estatua del santo y adornos de columnas rematadas por un frontón barroco.
Una galería con extractos de la cúpula con los ternario, cubierta de azulejos completan el perfil de este del edificio.
En el interior, que gira alrededor de un modesto claustro renacentista, se puede ver un bonito mobiliario barroco detallado, dos púlpitos, un retablo del coro con un órgano siglo XVII y capillas, entre las que llama especialmente la atención, una muy curiosa donde están los ex-votos.
 Las antiguas dependencias del convento albergan estancias del ayuntamiento y un Museo de escultura y piezas arqueológicas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...