Buscador

Búsqueda personalizada

Que ver en Tavira

Tavira es famosa como destino de playa y por su apreciada isla, pero esta bonita ciudad del Algarve cuenta con otros atractivos que hacen que merezca la pena pasear por sus calles.

Castelo de Tavira, edificado por los árabes sobre un anterior castro Romano, conserva parte de las murallas.
Desde sus alrededores se puede disfrutar de una bonita panorámica sobre Tavira, tiene la categoría de Monumento Nacional.
La Igreja de Santa Maria do Castelo, fue edificada en el siglo XIII sobre  una mezquita, en el Alto de Santa María y es de estilo gótico, como se aprecia en la ventana ojival, el pequeño rosetón, el portal y la Torre del Reloj. En su interior, de tres naves, la capilla mayor alberga las tumbas de los Siete Caballeros de la Orden de Santiago.
La Igreja Matriz de Santiago, se localiza en la parte vieja de Tavira, conocida como Vila Adentro. A poca distancia de la Igreja de Santa Maria se construyó en la segunda mitad del siglo trece y fue reconstruida cinco siglos después. Tiene una sola nave y una capilla mayor. En su interior existen diversas capillas laterales en los que hay retablos de primer nivel.
Igreja de Misericordia, del siglo XVI, se encuentra en la Rua da Galeria y está considerada como una de las obras renacentistas más importantes en el Algarve.  en su portada está un sepulcro con la imagen de Nossa Senhora da Misericordia. Su interior es de tres naves, destacan los azulejos del siglo XVIII y los retablos de talla dorada.
Capela de Nossa Senhora da Consolaçao, siglo XVII en la Rua da Liberdade. De su interior podemos destacar una imagen de Nossa Senhora del siglo dieciocho y un retablo manierista con pinturas de los siglos dieciséis y diecisiete. 
La Ermida de Santa Ana, es de origen medieval y fue reconstruida en el siglo XVIII. Se sitúa en el Largo de Santa Ana y su interior es de una sola nave, con una capilla mayor en donde está un bello retablo de estilo barroco. También es de destacar el panel del siglo XVII que representa el Descenso de la Cruz y la talla dorada de sus altares.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...