Buscador

Búsqueda personalizada

Penacova, belleza en un entorno rural


La villa de Penacova es la capital del concelho del mismo nombre, se encuentra en la región centro de Portugal, en un lugar de gran belleza natural, en un alto rocoso en la margen derecha del rio Mondego, rodeado por las exhuberantes sierras do Buçaco y do Roxo.
Penacova es una población en un entorno rural, lo que facilita que por todo el municipio se encuentren pequeñas aldeas y lugares apartados protegidos del paso del tiempo por la geografia serrana, como Portela de Oliveira, Gavinhos, Lór-vão, Carvalho, Rebordosa, Sanguinho, Felgar Besteira, entre otras.

Los espectaculares paisajes de la región, cuentan interesentes lugares a visitar como el Miradouro Raúl Lino, o el Penedo de Castro, asi como los miradores naturales de las Serras da Atalhada e da Aveleira, desde donde se disfrutan de bellos panoramas.

El entorno de Penacova cuenta con los embalses de Raiva y da Aguieira, que reunen las mejores condiciones para actividades deportivas y de ocio enmarcados por la belleza de la Serra do Buçaco.

Merecen una visita los Fornos de Cal Parda. Donde se producia “cal parda”, empleada para la construccion.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...