Buscador

Búsqueda personalizada

Parque Nacional da Peneda Geres


El Parque Nacional da Peneda Geres, PNPG, fue creado en 1971 y es el único Parque Natural de Portugal con la categoría de Nacional, la más alta dentro de la ordenación de los recursos naturales.
El territorio adscrito al parque ocupa parte de los municipios de Arcos de Valdevez, Melgaço, Montalegre, Ponte da Barca y Terras do Bouro.Continúa en Galicia como Parque Natural da Baixa Limia- Serra do Geres.
Geográficamente, el PNPG está compuesto por la Serra Amarela entre los ríos Lima y Homem, y las de Serras de Peneda, Gerês, Soajo, con cumbre que alcanzan los 1500 metros de altitud.
Vila do Geres
Debido a su accidentada geografía en el parque hay grandes diferencias de cota y en pocos kilómetros se puede estar a nivel del mar o a más de 1000 metros de altitud.
Este parque cuenta con una gran riqueza biológica con frondosos bosques de robles, pinos y tejos.
Entre las especies anima les que lo habitan se encuentran corzos, lobos, el tejón, la nutria, el águila y el milano. Antaño también se encontraban  osos y la cabra del Gerês hoy en día extinguidos
Los principales ríos que cruzan el parque son los ríos Lima y Cávado, en los cuales desaguan abundantes cursos menores y también existen abundante surgencias termales.
Para obtener información sobre el parque existen oficinas especificas situadas en Lamas de Mouro, Melgaço, Ponte da Barca, Caldas do Geres o Montalegre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...