Buscador

Búsqueda personalizada

Algarve un destino ideal en vacaciones

La deliciosa combinación de pueblos pintorescos, playas variadas, naturaleza y paisaje de montes, costas, riscos y rías, unidas a las excelentes infraestructuras viarias y de alojamiento, hacen del Algarve uno de los destinos más apetecibles y cercanos.
imagen: http://www.destination360.com
Para quienes visitan por primera vez Portugal, es una sorpresa descubrir pueblos y ciudades tan cuidadas, limpias y arregladas, con una arquitectura popular tan genuina y atractiva.
El Algarve  presenta muchas similitudes con su vecina Andalucía: los encalados, las callejuelas estrechas e irregulares, los cultivos y frutales típicos del mediterráneo, y una artesanía del esparto, de la cerámica, o del cuero, que bien recuerdan los diversos contactos culturales a lo largo de siglos. 
Pero es inconfundiblemente portugués en sus ventanas, en sus iglesias, en sus azulejos decorativos en frisos e iglesias, en sus tejados y en sus costumbres.
El turismo de sol y playa se beneficia de un largo verano, casi seis meses al año (de abril a octubre) de sol predominante, un mar templado (el más cálido de Portugal) y agradables temperaturas.
Esto ha propiciado un extenso desarrollo turístico, que puntualmente ha estropeado tramos
de costa -algo similar a la presión sufrida en muchos puntos de las costas españolas- , sin embargo aquí, aun es posible encontrar espacios vírgenes.
La combinación es excelente; naturaleza, monumentos y ciudades históricas, pueblos tradicionales alejados del bullicio, y todo ello a dos pasos de preciosas playas, con todos los servicios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...