Buscador

Búsqueda personalizada

Tomar la ciudad de los Templarios

Tomar es una población de la región turística de As Beiras, de importante pasado en el Medioevo, asociado a los Caballeros Templarios, que construyeron el castillo en la parte alta de la ciudad.
tomar portugal
Tras la célebre expurgación de la orden iniciada por Felipe de Francia, el rey dom Dinis también proscribió la orden en Portugal, por lo que gran parte de sus caballeros pasaron a formar parte de la orden de los caballeros de Cristo, que adquirirían gran influencia durante el siglo XV protagonizando grandes expediciones a ultramar durante el patrocinio del príncipe Henrique el Navegante.
tomar castillo
Del castillo templario del siglo XII se conservan las murallas que protegen la ciudadela así como la torre de homenaje.
tomar templarios
Integrando este conjunto monumental  en la acrópolis de la ciudad se encuentra la iglesia, con una elaborada portada renacentista y que todavía conserva en su interior el original oratorio templario, convertido en altar mayor.
tomar charola

También merece la pena destacar el transepto que sigue el modelo del santo sepulcro de Jerusalén, y la nave principal con su decoración manuelina.
Anexo a la iglesia está el Convento de Cristo, con un magnifico claustro de dos plantas comunicadas por una escalera de caracol.
En un pequeño claustro contiguo se encuentra la ventana esculpida por Diogo de Arruda una de las obras maestras del estilo manuelino.
TOMAR CONVENTO
A media ladera se encuentra la capilla de Nossa Senhora da Conceiçao, de estilo renacentista que se encuentra mimetizada en el entorno de abundante vegetación.
Ya en las calles de Tomar destaca la bellísima portada gótica de la iglesia de Santa María do Olival, presidido por un imponente rosetón en la que se puede ver la cruz de los templarios.
NOSSA SENHORA DOS OLIVAIS
Alrededor de la iglesia, el casco antiguo de Tomar es un núcleo de casas bajas con blancas fachadas y cubiertas de flores, estrechas callejas en la parte de la judería, donde se ha rehabilitado la antigua sinagoga, convertida en museo de objetos del culto judaico y que es visitada por judíos de todo el mundo.
TOMAR
Fotos: facebook.com/TravellingPortugal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...