Buscador

Búsqueda personalizada

Tavira un refugio a sotavento

A 23 km de la frontera con España, siguiendo la carretera  N -125, se llega a  Tavira una  localidad relativamente ignorada por el turismo de masas.
imagen:wikipedia
La ciudad de Tavira, en el Sotavento de El Algarve, se encuentra a tan sólo 20 km de la frontera con España. Tavira cuenta con un rico pasado y un importante legado de la presencia árabe en la zona. Está dividida en dos barrios por el río Gilao, varios puentes unen ambas orillas, uno de ellos de época romana con siete arcos.

En la zona próxima al castillo, las calles son angostas y empinadas, a veces con escaleras para ayudar a las piernas de los viandantes, en esta zona se conservan casas señoriales, palacios, además de 34 edificios religiosos.

Del embarcadero parten los transbordadores a la llha de Tavira desde las 7.55 a las 20.30 horas. Y a la vuelta, podemos ascender por las escalinatas que conducen al castillo medieval donde, en los meses de julio y agosto, hay espectáculos musicales de   grupos folclóricos y corales.

El mejor lugar para disfrutar del conjunto monumental de la ciudad es el patio del castillo construido en el siglo XIII en el que se encuentra un bonito jardín con gran variedad de plantas y bonitas balconada es, a modo de miradores, en los restos de las torres, así como su bonito paisaje de la ria, formando la isla y una zona de marismas,
En el mismo recinto del castillo está la Iglesia de Santa María do Castelo construida sobre la antigua mezquita. Es coetánea al Castillo y conserva sus ventanas y su portada de estilo gótico, sufrió grandes daños en el terremoto de 1755. En su interior se encuentra el túmulo del maestre de la orden de Santiago que conquistó la ciudad al Islám, que según las crónicas medía dos metros y medio de altura.
Al lado está la Iglesia de la Misericordia, un bello templo de estilo renacentista construido en el siglo XVI, Con azulejo en su interior y ricamente decorado de talla y un raro ejemplar de altar rococó chapado en oro. En una de sus dependencias están la biblioteca y el museo de la ciudad. Entre sus capillas destaca la de Nossa Senhora da Consolaçao, con un magnífico retablo de la escuela flamenca y azulejos policromados.

Tavira es un agradable ciudad junto al río, hay una gran plaza ajardinada y al final un mercado colorista donde se pueden comprar productos de la tierra de piezas de artesanía de mimbre. En toda la zona abundan los cafés con terrazas que permanecen animados hasta bien entrada la noche.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...