Buscador

Búsqueda personalizada

Santa María de Feira, glamour medieval


Este pueblo del centro de Portugal, en el distrito de Aveiro, habitado hoy por unas 11 mil personas, era el enclave de la mayor feria regional portuguesa en tiempos de la reconquista cristiana de la Península Ibérica, el punto de encuentro de artesanos, comerciantes, guerreros y religiosos en el siglo XII luso.
santa_maria_da_feira
Aquel ritual desapareció con el paso del tiempo y la feria sólo quedó en el recuerdo y en el nombre del municipio, pues "feira" significa feria en portugués.
Pero en 1996 el municipio volvió a montar, en lo alto de su castillo, una pequeña réplica de aquel evento que, años tras años, ha ido creciendo en tiempo y espacio hasta colarse en cada rincón del municipio y de la vida de sus habitantes, hoy más caracterizados que nunca por su pasado medieval.

Quince años después de aquel comienzo, "El viaje medieval de Santa María de Feira" es la gran cita de recreación histórica de Portugal, donde otras villas, como la de Obidos, a 90 kilómetros al norte de Lisboa, también explotan con gran éxito su brillante pasado.
El festival de Santa María de Feira ha traspasado ya las fronteras lusas y ha logrado convertirse en un referente de ese tipo de actividades en Europa y el escaparate de una original oferta turística local de carácter temático que gira en torno al Medievo.  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...