Buscador

Búsqueda personalizada

Los transportistas españoles se siente perjudicados con el peaje luso


El sistema de pago que el Gobierno portugués implantó el pasado día 8 en las autovías A-24, que enlaza con la española A-75 en Feces de Abaixo (Verín); la A-25 (Aveiro-Salamanca), A-22 (Algarve-Huelva) y A-23 (Fatima-Aveiro) discrimina a los transportistas españoles. Así lo aseguró el gerente asociación empresarial de transporte de mercancías por carretera de Ourense (Apetamcor) Alberto Vila. 'Los transportistas portugueses tienen una serie de bonificaciones, a las que no podemos acogernos los españoles. Esto vulnera las normas europeas y nos deja en desventaja', explicó, recordando que la Federación Nacional de Asociaciones

Así lo aseguró el gerente asociación empresarial de transporte de mercancías por carretera de Ourense (Apetamcor) Alberto Vila. 'Los transportistas portugueses tienen una serie de bonificaciones, a las que no podemos acogernos los españoles. Esto vulnera las normas europeas y nos deja en desventaja', explicó, recordando que la Federación Nacional de Asociaciones de Transportes (Fenadismer) ya presentó una queja ante la Comisión Europea al considerar que 'hay una vulneración de los reglamentos europeos sobre tarificación de infraestructuras'.

Los descuentos, tal y como dio a conocer la semana pasada este periódico, son de un 15 por ciento en la tarifa del peaje. El Gobierno aplicará esta bonificación mensualmente a todos los conductores que acrediten que ya realizaron 10 desplazamientos bajo los pórticos de pago. Además, los transportistas lusos con residencia en las áreas de influencia de las citadas autovías tendrán 10 desplazamientos gratuitos. Esta bonificación también beneficia a los conductores de turismos que acrediten que carecen de recursos o sufren minusvalías. 'Todas estas medidas no afectan a los camioneros españoles', apuntó Alberto Vila.

Pero lo camioneros no sólo se quejan por el peaje, también lo hacen por la falta de información sobre la adquisición de los dispositivos electrónicos para efectuar los pagos. Esto provoca que muchos conductores ignoren el peaje, arriesgándose a ser multados.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...