Buscador

Búsqueda personalizada

Oporto estrena funicular

El teleférico de Gaia parte de la localidad de Vila Nova da Gaia, situada en la otra margen del Douro, cruza el río, y llega hasta el Jardim do Morro, en pleno casco histórico de la ciudad.
"O teleférico promete uma vista deslumbrante sobre as cidades de Gaia e Porto. É uma viagem que vale decidamente a pena", afirman sus promotores a través de Internet, porque la instalación cuenta ya con su propia página, www.telefericodegaia.com.
Es más, tan orgullosos están de esta nueva instalación, que enriquecerá de forma considerable el atractivo turístico de la ciudad, que hasta han colgado en youtube un vídeo de todo el recorrido de la instalación, en gondolaproject.com/2011/04/08/new-urban-gondola-opens.
Este nuevo atractivo turístico es fruto de la iniciativa ciudadana, ya que han sido los empresarios de la zona los que han decidido sacar adelante el proyecto, conscientes de la repercusión que tendrá no solo en el sector turístico, sino también en la promoción exterior de Oporto, una ciudad que ya cuenta con otra infraestructura destacada como es puente ferroviario construido por el prestigioso arquitecto francés Alexandre Eiffel.
La obra es fruto del consorcio entre las empresas Etermar y Telef, y ha supuesto una inversión de diez millones de euros, todo capital privado.
En este sentido, hay que tener en cuenta que además de los visitantes también permitirá conectar el centro urbano con las numerosas bodegas que se encuentran en la otra orilla del río Duero.
De hecho, la Cámara Municipal (ayuntamiento) de Gaia está negociando con el concesionario del servicio la creación de pases sociales para los residentes y para determinados grupos económicos y sociales.
El servicio funcionará durante el invierno entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde, y durante la temporada de verano se aplirá el horario hasta las ocho de la tarde.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...