Ubicado en el antiguo Promontorium Sacrum, hoy cabo de Sagres, esta fortaleza es una agradable estampa para los ojos de quien la visitan.
La fortaleza de Sagres fue ordenada edificar por el infante Dom Henrique, y aquí seria donde se estableció hasta su muerte en 1460.
De la muralla original apenas se conservan restos, ya que la fortaleza fue reconstruida en el siglo XVI y en la segunda mitad del XVII, para adaptar su sistema defensivo a las necesidades de su tiempo.
La entrada de la fortaleza es un ejemplo de arquitectura neoclásica. En su interior jalonado por antiguos cañones, podemos visitar un torreón quinientista y la iglesia de Nossa Senhora da Graça, construida sobre la anterior iglesia con advocación a Santa Maria, destrudida por Francis Drake en 1587.
La rosa de los vientos es una de las partes más fotografiadas de la fortaleza de Sagres, que muchos creen contemporáneo a la fundación de la escuela náutica que aquí fundo dom Henrique el Navegante.
Este lugar posee un importante valor simbólico e o monumento que permite a los visitantes la oportunidad de conocer mejor la gloriosa época de las descobertas marítimas al tiempo que disfruta de un paisaje inolvidable.
No hay comentarios :
Publicar un comentario