Buscador

Búsqueda personalizada

Peniche


Situado frente al mar, Peniche es la ciudad más occidental de Portugal continental, siendo el Cabo Carvoeiro punto extremo.
La ciudad es uno los puertos pesqueros más importantes del país y el lugar de partida para excursiones a las islas Berlengas , Reserva Natural de gran belleza, donde conviven diferentes especies de aves y reptiles con la flora típica y endémicas. Su región es rica en vegetales, patatas, zanahorias, repollo y tomate.
Peniche adquirió la categoría de ciudad y capital municipal en 1988, el concelho es famoso por sus playas, calas y bahías.
En cuanto al patrimonio histórico es poner de relieve la grandeza del complejo militar del siglo XVII que forma parte de la fortaleza de Peniche y la torre del faro.
Su encaje de bolillos tiene gran nombre, como la fiesta en honor de Nossa Senhora da Boa Viagem, el primer domingo de agosto, acompañado por una procesión en la noche anterior.
Cerca de Peniche merece la pena visitar la isla Baleal, ahora conectada por una calzada con el continente y Cabo Carvoeiro, y sus interesantes formaciones rocosas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...