Buscador

Búsqueda personalizada

Turismo en Oporto: A Ribeira



A_Ribeira_porto
A Ribeira es una de las zonas más pintorescas de Oporto y también de las más turísticas. Una red sinuosa e intrincada de callejuelas de origen  medieval forman este barrio, que creció en la orilla del rio Duero, hoy en día su eje central es la Praça da Ribeira.
A_RIBEIRA_OPORTO
Esta plaza tiene una escultura con  un cubo de bronce en el centro, por lo que es conocida  como Praça do Cubo.
Unos metros más arriba, en la rua da Alfándega, se encuentra Casa do Infante, donde nació el príncipe Enrique el Navegante, en Marzo de 1394
casa_do_infante
Casa do Infante
El edificio funcionó durante siglos como aduana para las mercancías que llegaban por el río. Hoy en día es la sede del Arquivo Histórico Municipal do Porto y tambien alberga un museo sobre la historia de la ciudad.  
Al inicio de la visita se pueden ver, los restos de mosaicos romanos de unas viviendas que aparecieron durante unas excavaciones arqueológicas en el edificio. 
A_Ribeira muro_dos_bacalhoeiros
Muro dos Bacalhoeiros
De  época medieval de la ciudad se pueden apreciar reminiscencias en la Rua da Fonte Taurina, una de las calles más antiguas, el Muro dos Bacalhoeiros, parte de la muralha fernandina del siglo XIV, y el Postigo do Carvao, la única puerta de la muralha que permanece en la actualidad.
Postigo do Carvão, Porto
Postigo do Carvão
Este rincón de Portugal es Patrimonio de la Unesco. El ambiente te transporta a otra época: estrechas callejuelas con edificios de aspecto decadente, coloridas  fachadas revestidas de azulejos, balcones de hierro forjado decorados con el colorido de las flores; la ropa tendida en balcones y ventanas conforma  un paisaje urbano costumbrista  a la vez que acogedor.
a ribeira oporto
La Ribeira es la zona más concurrida por el turismo y con más vida de la ciudad. En sus calles hay un buen número de hoteles, restaurantes y bares así como tiendas de suvenires y artesanías.
A Ribeira
Es el centro principal de grandes  celebraciones populares como la Noche de San Juan o Nochevieja por ser aquí donde se disfruta de mejor visibilidad de los fuegos artificiales sobre el río.
Paseando por A Ribeira se disfruta de una vista fantástica del  Puentede Luis I y también sobre la zona de las bodegas en la orilla opuesta: Vila Nova de Gaia.
barco_rabelo
Rabelo turístico
Atracados y navegando por el Duero, los típicos rabelos, embarcaciones tradicionales que para transportaban los toneles de vino desde el lugar de producción hasta las bodegas descendiendo el curso del rio Douro. En la actualidad se dedican al transporte turístico con una variada oferta de recorridos.
Fotos: facebook.com/TravellingPortugal

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...